Hierbas aromáticas

hierbasLas hierbas aromáticas poseen ciertos beneficios para la salud, por ello voy a hablaros de ellas. Se cultivan en los huertos o nacen de forma natural en el campo. La mayoría de las hierbas fueron ignoradas durante mucho tiempo a excepción del perejil, el ajo y la mentaa que eran más utilizadas. Cuando las hierbas aromáticas están secas se deben utilizar con mesura puesto que tienen un olor muy fuerte. Las flores aromáticas son utilizadas para hacer colonias y algunos medicamentos. Como veis tienen varias utilidades.

La pimienta negra contiene fitoquímicos, al parecer estos interfieren en la reproducción de las células cancerígenas. Además es una especia que se puede echar a muchas comidas, por ejemplo a la carne, a las ensaldas, etc.

La hierba buena es una planta aromática muy utilizada en las infusiones. Ayuda a llevar mejor los procesos digestivos. Es la base del té verde y también es conocida por su uso en los mojitos. Es rica en aceites esenciales y su aroma es más suae que el de la menta.

El romero tiene propiedades antiinflamatorias. Además es han realizado varios estudios con animales, comprobando que su consumo reduce las enzimas que aumentan la formación del cáncer. Enriquece diferentes platos como las patatas, el cordero, el pollo, etc.

Tener cerca este tipo de plantas no conlleva mucho trabajo, por lo que además de decorar la casa, darle un toque especial y un olor singular, podemos alegrar nuestros platos dándole un sabor sinigual. Os animo a que probéis a hacerlo, yo he empezado con el romero y la hierba buena, ¿y vosotros?

Imagen: casadiez.elle

Últimos artículos

Scroll al inicio