10 recetas de smoothies deliciosos para saborear este verano

Llegan los días calurosos y no hay nada mejor que disfrutar de un refresco al llegar a casa después de una agotadora jornada laboral. Hoy te brindaremos diferentes recetas de smoothies para que puedas preparar y compartir.

 

Smoothie de melocotón

recetas de smoothies
Fuente: Prevention

Los ingredientes propuestos rinden para dos porciones. Ingredientes del smoothie de durazno o melocotón: 500 cc de leche desnatada, 2 cucharadas de yogur de vainilla desnatado, ½ taza de melocotón congelado, ½ taza de fresas, 1/8 cucharadita de jengibre en polvo, 2 cucharaditas de azúcar, 3 cubos de hielo.

Preparación del smoothie de melocotón: Mezclamos todos los ingredientes líquidos y el azúcar. Agregamos los ingredientes blandos y al final incorporamos el hielo. Si quieres un batido bien espeso podrás agregar más cubos de hielo.

Un vaso de esta preparación aporta 150 calorías.

Smoothie de naranja

recetas de smoothies
Fuente: Prevention

Ideal para disfrutarse después de una sesión de ejercicios o un día caluroso de pileta o playa Los ingredientes propuestos rinden para una porciones.

Ingredientes del smoothie de naranja: 1 naranja de ombligo pelada, ¼ de vaso de yogur desnatado natural, 2 cucharadas de zumo de naranja concentrado, ¼ cucharadita de extracto de vainilla, 4 cubos de hielo.

Para su preparación se deberán batir el zumo de naranja, el yogur, la vainilla y los cubos de hielo. El objetivo es conseguir una bebida suave.

Un vaso de este smoothie nos aportará 160 calorías

Smoothie de té verde, arándanos y plátano

recetas de smoothies
Fuente: Prevention

Aprovecha los beneficios del té verde, una infusión que se caracteriza por ser rica en antioxidantes. Los ingredientes propuestos rinden para una porción

Ingredientes del smoothie de té verde, arándanos y plátano: 3 cucharadas de una, un saquito de té verde, 2 cucharadas de miel, 1 ½ taza de arándanos congelados, ½ plátano mediano, ¾ vaso de leche de soja de vainilla.

Preparación del smoothie: Calienta el agua en el microondas, agrega el saquito o bolsa de té y deja reposar unos tres o cuatro minutos. Retira la bolsa de te. Mezcla con la miel hasta que se disuelva. Bate las bayas, el plátano, y la leche de soya en una licuadora. Agrega el té verde. Mezcla los ingredientes hasta que la mezcla esté suave Coloca el batido en un vaso alto y sirve. Puedes agregar algunos cubos de hielo.

Una porciones de este smoothie nos aporta 269 calorías

Smoothie de berry ideal para el desayuno

recetas de smoothies
Fuente: Prevention

Comienza el día disfrutando de toda la energía que te brindará este batido de fruta. Los ingredientes que te proponemos rinden dos porciones.

Ingredientes del smoothie de berry: 1 vaso de frambuesas congeladas sin azúcar, ¾ taza de arroz con leche sin azúcar, ¼ de vaso de cereza sin carozo (hueso), 1 ½ cucharada de miel, 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado, 1 cucharadita de semillas de linaza, 2 cucharaditas de zumo de limón fresco.

Para su preparación deberás batir todos los ingredientes en una licuadora, agregar el zumo de limón a gusto. Seguir batiendo hasta obtener un puré que quede suave. Servir en dos vasos fríos

Este batido te aportará 112 calorías por porción

Batido de plátano, naranjas y fresas

recetas de smoothies
Fuente: Prevention

Otra excelente alternativa que podrás tener presente en el desayuno. Los ingredientes dados rinden una porción

Ingredientes del smoothie de plátano, naranjas y fresas: 1 yogur desnatado, 1 plátano, ½ vaso de zumo de naranja, 6 fresas congeladas.

Batimos el yogur, el plátano, el zumo y las fresas por unos 3,0 segundos. Raspamos bien los lados y seguimos batiendo unos segundos más.

Una porción de este batido te aportará 300 calorías

Smoothie de piña

recetas de smoothies
Fuente: Prevention

Una bebida ideal para quienes quieran mantener su dieta. Una alternativa ideal que servirá de reemplazo de un helado. Los ingredientes dados rinden para una porción.

Ingredientes del smoothie de piña: 1 vaso de yogur de vainilla, 6 cubos de hielo, 2 rebanadas e piña.

Bate en primer lugar los cubos de hielo y el yogur. Agrega la piña y el yogur hasta obtener una preparación suave.

Smoothie de fresas y kiwi

recetas de smoothies
Fuente: Prevention

Una alternativa alta en fibras ideal para quienes quieran mantener una alimentación saludable. Los ingredientes propuestos rinde 4 porciones.

Ingredientes del smoothie de fresas y kiwi: 1 ¼ vaso de manzana cortada y pelada, 1 plátano cortado en rodajas, 1 kiwi cortado en rodajas, 5 fresas congeladas, 1 ½ cucharada de miel.

Batir muy bien el zumo, el plátano, el kiwi, las fresas. La mezcla deberá quedar muy suave. Este batido te aportará unicamente 87 calorías

Smoothie de plátano, soja y arándanos

recetas de smoothies
Fuente: Prevention

Si lo deseas podrás endulzarlo con edulcorante natural o azúcar. Si quieres puedes saltear este paso ya que el azúcar de las frutas lo hará naturalmente dulce.

Los ingredientes que te proponemos rinden para dos porciones.

Ingredientes del batido de plátano, soya y arándanos: 1 ¼ taza de leche de soja, ½ taza de arándanos congelados, ½ plátano cortado en rodajas, 2 cucharaditas de azúcar o 2 paquetes de edulcorante artificial, 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación del batido de plátano, soya y arándanos: batimos la taza de leche de soja con los arándanos, el plátano y el azúcar o edulcorante. Al final le agregamos el extracto de vainilla. Mezclamos unos 30 segundos o hasta que la preparación se presente suave Agregamos ¼ taza de leche si se quiere un batido más suave y líquido.

Este batido te aportara 125 calorías a tu dieta.

Smoothie de papaya

recetas de smoothies 10
Fuente: Prevention

Un batido espeso y delicioso. Podrás acompañarlo con un té de coco ya que los sabores combinarán a la perfección Los ingredientes propuestos rinden una porción

Ingredientes del smoothie de papaya: 1 papaya cortada en trozos, 1 taza de yogur natural desnatado, ½ piña fresca en trozos, ½ vaso de hielo picado, extracto de coco una cucharadita, 1 cucharadita de semillas de linaza.

Preparación del batido: en el vaso de una licuadora batimos la papaya, el yogur, la piña, el hielo, el extracto de coco, las semillas de lino, procesamos por unos 30 segundos o hasta que la preparación este suave y bien helada. Una porción del batido aporta 229 calorías

Smoothie de leche y fresas

recetas de smoothies
Fuente: Prevention

Un batido ideal para los niños, por sus ingredientes podemos asegurarte que no es una opción muy dietética. Los ingredientes dados rinden para dos porciones.

Ingredientes del smoothie de leche y fresas: 1 taza de leche, ½ taza de fresas congelados, ½ taza de melocotón congelado, 1/8 cucharaditas de jengibre en polvo, 2 cucharaditas de polvo de proteínas de suero, 3 cubos de hielo.

Mezclamos bien todos los ingredientes líquidos y después agregamos los sólidos. Al final incorporamos el hielo. Una porción aporta 150 calorías

 

Últimos artículos

Scroll al inicio